EMSETUR EP

La Empresa Municipal de Servicios Turísticos, EMSETUR. EP, trabaja en potenciar las obras de desarrollo turístico, cultural y demás lugares que se constituyen en atractivos turísticos y recreacionales de la ciudad y cantón Zamora; además promueve la infraestructura hotelera y de servicios de comidas y bebidas procurando su ordenamiento y desarrollo.

 

Fue creada el 9 de septiembre de 2015, mediante Ordenanza Municipal como ente planificador, coordinador y fiscalizador de las obras de desarrollo turístico, protección ecológica y ambiental de la jurisdicción cantonal.

 

La empresa está gobernada con criterio de eficiencia técnica, basada en los lineamientos modernos para lo cual emplea adecuados sistemas de organización empresarial.

 

Los espacios turísticos que están bajo la administración y mantenimiento de EMSETUR son: Parque Lineal de Zamora, Centro Recreacional Bombuscaro,  Parque Lineal de Santa Elena, Estación Piscícola y Terminal Terrestre, con la finalidad de garantizar su buen funcionamiento para la recepción y recreación de los turistas; la entrada es gratuita.

 

La empresa cada año es la impulsora y organizadora de uno de los eventos más grandes de la ciudad de Zamora como es el Carnaval, fiesta que concentra a miles de turistas de diferentes ciudades del Ecuador, para disfrutar de la agenda cultural que consta de la participación de artistas de reconocimiento nacional e internacional, concursos, festivales y deportes extremos. Los visitantes también disfrutan de los diferentes atractivos naturales que tienen la ciudad y provincia como el Río Bombuscaro y el Parque Nacional Podocarpus.

 

Las oficinas están ubicadas en la Avenida Alonso de Mercadillo, junto al Parque Lineal de Zamora, para brindar información turística a quienes visitan la ciudad y el cantón.

 

Según la ordenanza, el directorio de la empresa está conformado por el Alcalde o su delegado (a), directores de Planificación y Desarrollo Sostenible, un delegado de la Cámara de Turismo de Zamora, debidamente acreditado y un delegado de los Presidentes de los GADs parroquiales del cantón Zamora, quienes actuarán con derecho a voz y voto y tendrán  la facultad legislativa y fiscalizadora.